martes, 18 de mayo de 2010

Singapur: La ciudad-País feliz!




Bueno, tenía pendiente volver a subir fotos y hacer comentarios del viaje.

No se porque pero las primeras semanas fueron de ausencia, un poco por el sueño que te invade durante todo el día, propio del cambio horario, un poco por el calor, otro poco por el estado anímico.

Pero bueno.. aquí estamos tratando de entender el país.

Por lo pronto todo lo que uno ve es perfecto, armonico, verde, moderno, prolijo, accesible, facil de usar. Todo funciona.

Singapur es una ciudad preparada para caminar junto a parques verdes y floridos, grandes arboles que cubren del sol y que deja pasar la brisa que permanese en el recorrido. Es un país agradable. El clima es el ideal justo el que nos gusta cuando nos vamos de vacaciones.. calorcito y brisa. LLuve casi todos los días un poco, funciona como regadera para tanta vegetación. Un poco de agua todos los días para que sigan creciendo las plantas.

Muchas caras diferentes...la mayoria chinos.. pero muchos indios, musulmanes, y rubios expatriados. Cada cultura con su atuendo. Las mujeres indués lucen sus telas espectaculares en sus vestidos, las musulmanes compiten con sus velos en las cabezas con otras telas bordadas, y las chinas con sus minifaldas y pantalocitos cortos. los rubios o nosotros mas occidentalizados.. jeans y zapatillas...


Ahora bien ... algo para destacar es que cada cultura viste solo lo suyo. Si una china quisiera usar las telas espectaculares de las indias, pareciera como disfrazada! osea que me cagaron.... porque no voy a poder usar esas camisitas bordadas.. o los vestidos,, grrr. sino parezco un aparato. Y bueno en cuanto a velo de las musulmanas no da ! hace calor para eso! ja.

1 comentario:

  1. qué lindo luli. Me imagino que los primeros días fueron... raros, de a poco se irán acostumbrando. Por lo que veo, al menos tenés mucha más oportunidad de andar en esta ciudad, tranquila y segura no? aprovechalo.

    Acá todo marcha bien, viste el resumen del video que hizo juan en facebook? está lindo no? En eso andamos. Preparándonos no más...

    Te mando un beso enorme.
    uschi, ro, ga y emita!

    ResponderEliminar